La empresa Aguas de Cartagena ha programado para este domingo 24 de febrero de 2019, una suspensión de 10 horas, en el suministro de agua potable, a las zonas Suroccidental y Norte de la ciudad.

Esta parada, que se inicia a las 8:00 a.m. y concluye a las 6:00 p.m. obedece a un cronograma de actividades desplegado por Acuacar, en desarrollo del proceso de optimización de la planta de tratamiento El Bosque, ubicada en el barrio El Paraguay.
En esta fase del proyecto se tiene establecido la intervención de los módulos de sedimentación de la Planta de Tratamiento #3, los cuales son sometidos a mantenimiento preventivo y correctivo.

Mientras se realizan los trabajos, se interrumpirá la normal prestación del servicio de acueducto a los siguientes barrios, que corresponden al 20% de la ciudad.

En la Zona Norte, condominios Puerta de Las Américas, Barcelona de Indias, Barceloneta Cartagena, Laguna Club, Terranova y alrededores; veredas Puerto Rey y Tierrabaja y los corregimientos Arroyo de Piedra, Manzanillo del Mar, Punta Canoas, Bayunca y Pontezuela.

En la Zona Suroccidental se afectan: Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, Pardo Leal, Camilo Torres; La Consolata, El Educador, La Esmeralda II, India Catalina, 2 de Noviembre, Pardo Leal, Buenos Aires, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Los Jardines, Nuevos Jardines, Rosedal, Barrio Nuevo, San Pedro Mártir, sectores El Progreso, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos; San Fernando, Simón Bolívar, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Santander, Altos de San Pedro, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, El Carmelo, Villa Hermosa, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Andrea, Villa Esperanza, Villa Juliana; Urbanización Horizonte, 3 de Junio, Esmeralda I, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, Nazareno, Andrés Pastrana, Buenos Aires, La Central, Blas de Lezo, El Campestre, Los Caracoles, El Carmelo, El Milagro, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamary, Villa Rubia, María Cano, Villa Ángela, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II, La Carolina, Bosque de La Circunvalar, Bosque de La Ceiba, Villa Grande de Indias I y II, Bicentenario, Flor del Campo, Ciudadela 2000, El Pozón, Villa Estrella, Colombiatón, El Rodeo, Henequén, India Catalina y aledaños.

Acuacar agradece la comprensión ciudadana y recomienda el aprovisionamiento de agua con ocasión de esta suspensión, indispensable para continuar garantizando un óptimo servicio de agua a la ciudad.