Donald Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

437
Donald Trump en el muro de los lamentos. Foto: El clarín.
Donald Trump en el muro de los lamentos. Foto: El clarín.

Según un alto portavoz de la Casa Blanca a los medios Internacionales, el presidente de EE.UU. Donald Trump, anunciará oficialmente este miércoles que Washington reconoce Jerusalén como la capital de Israel.

Agrega en el informe, que el mandatario estadounidense le comunicó por vía telefónica al presidente de Palestina Mahmud Abás, su intención de colocar la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, en Bruselas, habló sobre dicho traslado de la embajada norteamericana a ciudad santa, “este es un movimiento que se lee como el reconocimiento de esa ciudad como capital de Israel”, Tillerson agregó, que el presidente Trump “está muy comprometido a favor del proceso de paz en Medio Oriente”.

Ahora se genera la gran duda; ¿cuáles son las pretensiones del mandatario de la casa blanca?… Comienzan las especulaciones mediáticas y en su defensa el presidente norteamericano podrá decir que prometió en varias entrevistas en junio de 2015, ser el único candidato “que daría un apoyo verdadero a Israel”, reafirmó en su campaña electoral de 2016 que la Embajada estadounidense se trasladaría a Jerusalén, y podría confirmarlo a finales de 2017 con un pronunciamiento oficial.