El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo en Corea del Norte, Kim Jong Un, llegaron este domingo a Singapur como parte de la agenda de un encuentro épico que se celebrará este martes.

De acuerdo con AFP, el arsenal de armas nucleares de Corea del Norte, las amenazas de invasión militarpor parte de EE.UU. y el fin de la guerra con Corea del Sur, serán los puntos principales a tratar entre ambas naciones, las cuales, desde hace más de 50 años mantienen relaciones tensas y la advertencia de iniciar un conflicto nuclear mundial.

El subsecretario de Estado de Washington durante el gobierno de George W. Bush, Richard Armitage, vaticina que en el encuentro será más una muestra pública ante las cámaras, que cualquier otra cosa, y es que, a su juicio, no habrá mayores progresos en el tema de la desnuclearización. “Ambos consiguen lo que quieren”, advirtió al respecto el experto en materia.

En cuanto a la llegada de los mandatarios a la Isla, AFP detalló que el norteamericano aterrizó poco después de Kim en una nave Air Force One , mientras que el norcoreano llegó en un 747 de Air China, sonriente y, extrañamente, relajado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente