Foto archivo, Hospital Universitario del Caribe.
Foto archivo, Hospital Universitario del Caribe.

Directivos el Hospital Universitario del Caribe hicieron un llamado a los familiares de dos fallecidos que desde hace varios días sus cuerpos se encuentran sin reclamar en las instalaciones del centro de atención hospitalaria.

Fernando García, coordinador Clínico Asistencial del HUC, aseguró que los pacientes fueron dejados por sus familiares en estado crítico y que fallecieron; pero no los han reclamado.

Se trata de la señora Aura Ester Solano Yances, de 67 años, quien falleció en el hospital el día 20 de diciembre pasado.

“Es necesario que se presenten a reclamar el cadáver de esta paciente y les rogamos el favor que se presenten con celeridad porque nos está ocasionando problemas, nosotros no tenemos como almacenar cadáveres”, dijo el doctor Fernando García.

De igual forma advirtió que no se reclamarse su cuerpo en las próximas horas: “nos tocará tomar las medidas pertinentes y llamar a la Secretaría de Salud quien se llevará los cadáveres y hará el entierro en fosas común como lo amerita la ley”.

Lo que se conoce es que la familia vive en la calle Las Tablitas de Santa Ana, isla de Barú.

A esta señora la llevó al hospital para ser atendida Aracelis Moreno Yances, que al perecer es una hija.

También se encuentra en el Hospital Universitario del Caribe, el cadáver de Manuel Hernández, fallecido en días pasados luego de ser llevado por la señora Rut Arellano, según el informe entregado por el centro asistencial.