Dos funcionarios de la alcaldía de Restrepo (Valle) capturados por supuesta venta ilegal de 3 lotes del municipio

299
Foto archivo. Captura abusador sexual.
Foto archivo. Captura abusador sexual.

En la investigación se evidenció que para la venta fueron emitidas escrituras falsas, inscritas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Cumpliendo con una orden emitida por un juez, dentro de la investigación penal adelantada por una fiscalía seccional de la Unidad de Administración Pública de Buga, unidades de la Sijín y del CTI capturaron a un asesor jurídico y a un funcionario de la secretaría de Planeación de la alcaldía de Restrepo (Valle del Cauca).

Estas personas estarían vinculadas presuntamente con la venta de tres lotes de propiedad del municipio por $50’000.000, la cual se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993, y sin realizar convocatorias públicas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, registradas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Los funcionarios capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Buga para su respectiva judicialización por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.