En el parque nacional Virunga de la República Democrática del Congo, dos gorilas han sido fotografiados posando para un selfie parados sobre sus patas traseras en una posición similar a la del hombre.

La imagen en la que aparecen los dos gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción, fue tomada por el guardabosques Mathieu Shamavu. Los primates fueron rescatados cuando eran bebés por el personal del parque después de que los cazadores furtivos mataran a sus padres.

ANOTHER DAY AT THE OFFICE…Photo: Ranger Mathieu Shamavu (c)NOTE: UNAUTHORIZED USE OF THIS PHOTO WILL BE REPORTED TO FACEBOOK

Posted by The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers. on Thursday, April 18, 2019

Los gorilas consideran a los guardabosques como sus padres, y debido a que están acostumbrados al contacto humano han aprendido a imitar algunas características del hombre, como mantenerse de forma erguida.

La imagen ha llamado la atención de miles de internautas en las redes sociales, donde muchos han elogiado el trabajo de los guardabosques a la hora de proteger a las especies en peligro de extinción. Y algunos internautas incluso se han comprometido a realizar donaciones para ayudar en sus labores.