Dos hipótesis manejan la Aerocivil en accidente del avión de carga de Aerosucre

483

“La primera teoría que se está analizando es una selección inadecuada de un sistema de vuelo aerodinámico de acuerdo con lo videos que pudimos analizar de primera mano, así como una afectación de los vientos de cola de la aeronave en el momento del despegue”, explicó el subdirector de la Aeronáutica Civil.

Dijo que esto o hubiera requerido de pronto mayor distancia de pista y es la teoría inicial que se está manejando como causa de la decisión y factores humanos que causaron el accidente de la aeronave.

El subdirector de la Aerocivil, señaló que el sistema aerodinámico, son superficies alares las cuales permite que la aeronave en primer lugar consuma menor distancia de pista para lograr vuelo, son distancias que producen la aerodinámica que hacen que las aeronaves vuelen y demanda que la aeronave recorrerá mayor la pista.

“Pero hago una aclaración inicial que es una teoría en la que nos ha permitido establecer los videos que se tienen, pero toda la investigación está en desarrollo y está en cabeza de la Secretaría de Seguridad de la Aeronáutica Civil”, afirmó Sánchez.

El funcionario manifestó, que inicialmente no se tiene una teoría que haya sobre carga en la aeronave, ya los documentos de peso y balance de la aeronave están en manos del grupo de investigación de accidentes, pero inicialmente no se contempla que haya un sobre peso.