Dos loros reales fueron rescatados por la policía de Cartagena

280

En las últimas horas, en acciones de control desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, para la preservación de la fauna silvestre, se logra la recuperación de dos loros reales.

La oportuna información aportada por la comunidad, daba cuenta que en el interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Pedro Mártir, en el suroccidente de la ciudad, un ciudadano mantenía dos loros reales en cautiverio.

De inmediato, unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, se desplazaron al lugar, logrando la incautación de dos loros reales, mantenidos como mascotas, en vía pública.

Estas especies de aves fueron entregadas a funcionarios del EPA Cartagena, para que luego de su revisión, sean liberadas en su habitad natural.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, interceptar y capturar a responsables de delitos ambientales, especialmente la comercialización ilegal de especies de fauna y flora silvestre en la ciudad y sus corregimientos.