Los dos militares del Cacom 5 de la Fuerza Aérea Colombiana que ondearon la bandera de Colombia durante el desfile de silleteros sufrieron un accidente al caer desde el helicóptero en el que se transportaban, confirmó el gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Jorge Hugo Duarte.

El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se rompió el lazo y ellos cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y estos murieron en el lugar.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Sileterros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y ellos no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó Duarte.

Las autoridades judiciales harán el levantamiento de los cadáveres de los militares que todavía no han sido identificados. El aeropuerto fue cerrado mientras se realizan estas labores y las respectivas diligencias judiciales.