Dos policías muertos en un “altercado de familia” en Palm Springs y un tercero herido en el tiroteo

"Era un simple altercado de familia y él eligió abrir fuego contra los guardianes de esta ciudad. Hoy, Palms Springs perdió a dos agentes valientes".

359
Personal del servicio de emergencias que porta chalecos antibalas atiende a una persona en una camilla en un vecindario residencial de Palm Springs, California. el sábado 8 de octubre de 2016. (Omar Ornelas/The Desert Sun via AP)

Dos policías murieron hoy y un tercero resultó herido en un tiroteo ocurrido en la localidad de Palm Springs, en California (EEUU), informaron las autoridades.

Los tres agentes recibieron los disparos al acudir a una vivienda para atender un “altercado de familia”, indicó la Policía, al precisar que busca a un tirador en esa ciudad de 45.000 habitantes situada a unos 160 kilómetros de Los Ángeles.

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como José Gilbert Vega, de 35 años, y la joven Lesley Zerebny, de 27 años, quien se había incorporado recientemente al trabajo tras dar a luz a su hijo, que ahora tiene cuatro meses.

“Los agentes, por lo que conozco, estaban en la puerta intentando negociar con el sospechoso para que obedeciera”, explicó el jefe de la Policía de Palm Springs, Bryan Reyes.

“Era un simple altercado de familia y él eligió abrir fuego contra los guardianes de esta ciudad. Hoy, Palms Springs perdió a dos agentes valientes”, señaló Reyes sobre el suceso, ocurrido cerca de la carretera Del Lago en torno a las 19:00 GMT.

Se trata del último tiroteo mortal contra las fuerzas del orden ocurrido en Estados Unidos en los últimos meses.

El pasado 17 de julio, tres agentes fueron asesinados y otros tres resultaron heridos en Baton Rouge (Luisiana).

Una semana antes, cinco agentes fueron abatidos en Dallas (Texas) por un francotirador, que hirió a otros siete.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente