Dulces sabores de Cartagena de Indias

En Colombia se vive todos los años la gastronomía del mar y los dulces típicos. Especialmente en Semana Santa. Sin embargo, en Cartagena de Indias estos sabores los puedes encontrar durante todo el año

1731

No hay duda que la comida de mar es una de las más apetecidas por los turistas a la hora de viajar a cualquier destino de las costas del mundo. Cartagena es conocida por su deliciosa gastronomía, un ejemplo de ello es el famoso Club de playa El Muelle, que tiene un contraste completo por su ubicación frente al mar y gracias a lugares como este Cartagena termina siendo uno de los destinos más apetecidos por los turistas.

En Semana Santa es cuando más marcada está la tradición gastronómica no solo en turistas sino también en los locales católicos. Pero hay algo que sobresale en estas fechas y son los famosos dulces típicos de toda la costa caribe, incluso tienen un festival alusivo solamente a ello, donde encontraras, los famosos dulces de ñame, corozo, guandú, papaya, piña, y también cocadas, bolas de tamarindo y las famosas “conservitas”, etc.

Para suerte de todos, aunque no visites Cartagena de Indias en esta fecha especial podrás encontrar los mejores restaurantes con comida de mar y en la ciudad amurallada frente a la torre del reloj está ubicado el Portal de los Dulces, donde todo el año encontrarás los dulces típicos de la costa caribe.

Así que, si buscas un lugar con todo lo necesario para relajación, deleitar tu paladar y diversión, Cartagena de Indias, Colombia es la ciudad con las mejores opciones para obtener lo que deseas de unas espectaculares y completas vacaciones.

Por: Marcela Gordillo Polo