Durante la visita de la Selección Colombia de Patinaje a la Casa de Nariño, luego de su brillante actuación en los World Roller Games, Duque expresó que uno de los propósitos de su Gobierno es que el patinaje sea reconocido como deporte olímpico.

El equipo de patinadores ganó 20 medallas de oro en la modalidad de carreras de los World Roller Games, realizados en Barcelona, España, entre el 4 y el 14 de julio pasado.

“Queremos seguir haciendo toda la diplomacia deportiva para que esta disciplina llegue a ese nivel, al nivel de ser un deporte olímpico, y que nosotros podamos seguirnos posicionando internacionalmente con su talento y su capacidad”, destacó el Mandatario.

En desarrollo de ese objetivo, el cual calificó como un gran reto, recordó que en septiembre de 2018 tuvo una conversación con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Una de mis primeras reuniones el año pasado, en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, fue con el Presidente del Comité Olímpico Internacional y hablamos: le dije ¿cuándo me van a dar el gusto, como colombiano, de ver al patinaje como deporte olímpico?”, subrayó.

Colombia, potencia mundial en patinaje.

Al referirse a los deportistas, el Jefe de Estado les dijo que “ustedes son la razón por la cual muchas veces se asustan en convertir el patinaje en deporte olímpico; porque si hay un deporte, en el cual Colombia es potencia mundial, es en patinaje”.

Con respecto a los logros alcanzados en los World Roller Games, el Mandatario les dijo que para Colombia son motivo de gran orgullo, por “lo que significa el patinaje para nuestro país”.

En ese sentido, el Presidente Duque resaltó que este triunfo internacional del patinaje llega en el año del Bicentenario de la Independencia, en el cual se fortalece la política pública del deporte, con el nacimiento del Ministerio del Deporte.

Finalmente, exhortó a los patinadores a seguir siendo el estímulo y la inspiración de los jóvenes del país.

“Cada legado de un campeón es el estímulo, la inspiración de otros. Ustedes están motivando a otros jóvenes a seguir el camino”, dijo el Mandatario.