Duque señala a Maduro como “promotor, financiador y auspiciador” del ELN

314
duque maduro+1

Crece la tensión en las relaciones entre Venezuela y Colombia, en las que hay incluso acusaciones de apoyo a la guerrilla por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este viernes 10 de mayo que Maduro es quien protege a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano.

“Para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor y auspiciador de los grandes cabecillas del ELN. Él les ha dado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años”, indicó el mandatario colombiano.

Señaló que esto representa una violación de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU. “Constituye un grave precedente en el derecho internacional”, advirtió.

“Le he pedido al canciller que lleve esas denuncias al Grupo de Lima. Por esa razón he denunciado eso públicamente desde hace varios meses y creo que esa es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino además les está estimulando para que produzcan actos criminales”, añadió.