El presidente de la República, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguraron este viernes en el centro de la capital el llamado “Distrito Naranja”, un lugar en el que se espera agrupar las industrias creativas del país.

El sitio escogido para el desarrollo del proyecto es el antiguo Bronx, un lugar que concentraba drogadicción, microtráfico y violencia, “vamos a convertir este lugar en el gran epicentro de las industrias creativas, aquí tenemos que trabajar en equipo. Vamos a colocar en esta zona los equipos de realización de televisión más completos de américa latina para comenzar desde aquí una gran transformación”, aseguró el Presidente.

Según el mandatario, en 5 años la Economía Naranja puede convertirse en un gran motor de Colombia “demostramos que este sector representa casi el 3,4 por ciento del PIB , y es casi 2.5 veces más grande que el aporte del sector cafetero, además puede emplear entre 600 mil y 800 mil personas. En un país donde la creatividad está democráticamente distribuida tenemos una gran riqueza para explotar”.

El Jefe de Estado además anunció que hoy se realizará la primera sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja en donde se encuentran la mayoría de ministerios “para fijarnos metas concretas en materia de políticas públicas para que le digamos a Colombia que en la próxima década vamos a duplicar el aporte de las industrias creativas”.

A su turno, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la recuperación de la zona del Bronx fue un gran logro de su alcaldía y anunció que reformará el parque Tercer Milenio que fue producto de una intervención que realizó en su mandato anterior “debo reconocer que nos equivocamos, hicimos un parque muy contemplativo y necesitamos actividad; por eso allí construiremos escenarios deportivos, un patinodromo y otras instalaciones que lo convertirán en un parque lleno de vida”.

Para finalizar, dijo que “hoy comenzamos la construcción de una nueva Bogotá. Abriremos la convocatoria para todos los empresarios que quieran participar en este proyecto de Distrito Naranja aquí en Bogotá”.

Crédito: Agencia RedMedios