Eau Rouge mantiene intactos sus pianos para el GP de Bélgica

1060
  • El trazado ha sufrido pequeñas modificaciones para la carrera

La problemática con los límites de pista está teniendo un cariz realmente importante y activo en esta temporada. A pesar de ser un aspecto que siempre ha existido de una u otra manera, especialmente en trazados de frenadas exigentes y cambios rápidos de dirección, como podría ser Monza, lo sucedido en los eventos de Austria, Gran Bretaña, o Canadá los llevó a un primer plano. Algunas sanciones se recogieron en pista como consecuencia de haberlos rebasado, lo que llevó a algunas variaciones en carrera y una intensa problemática dentro del Gran Circo.

De cara a esta temporada, los pianos en Eau Rouge se mantendrán inalterados pese a ser uno de los puntos donde más se podrían sobrepasar los límites de pista por la inercia que cogen los coches al afrontar dicha subida.

Si bien es cierto que serán los entrenamientos libres y lo que en ellos acontezca los que marquen la pauta a seguir el resto del fin de semana.

Por otro lado, el circuito sí que ha sufrido algunos cambios para la cita de este año, como una variación en las escapatorias y un reforzamiento de los arcenes en la curva 7 y la curva 15.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente