Ecclestone: “¿Qué pasa si hay un accidente y el halo aplasta a un piloto?”

204
  • El magnate británico teme que los pilotos queden encerrados tras un accidente
  • Asegura no estar preocupado por las consecuencias legales al no implantarlo en 2017

Tras varios meses con el asunto sobre la mesa, la implantación del halo, o de cualquier otro sistema alternativo de protección para la cabeza de los pilotos se ha retrasado hasta 2018. Esta situación encierra la posibilidad de que en 2017 se produzca algún accidente que cause daños a algún piloto, lo que, además, podría acarrear problemas a la Fórmula 1. Sin embargo, Bernie Ecclestone no está preocupado por las posibles consecuencias legales y defiende la decisión para mejorar el sistema.

Así, al magnate británico ha defendido que antes de implementar un sistema, deben estar completamente seguros de su idoneidad, ya que también podría ocurrir que un accidente se viera agravado por la presencia del propio halo

¿Qué pasa si hay un accidente y el halo aplasta al piloto? ¿Quién va a asumir esa responsabilidad? Si hay un accidente y alguien está atrapado en el coche, tal vez el coche empiece a arder y el piloto no pueda salir”, ha confesado a Motorsport.com.

“Niki (Lauda) estuvo con el Grupo de Estrategia y señaló esta posibilidad, ya que él es el único que puede hablar de este tipo de cosas”.

Por lo tanto, Ecclestone ha insistido en que todavía deben hacerse pruebas antes de tomar una decisión definitiva. En cualquier caso, parece que el nuevo sistema supondrá una revolución en la Fórmula 1, y, por el momento, todavía está en fase de desarrollo. A partir de Spa-Francorchamps, y hasta el final de la temporada, más pilotos tendrán la oportunidad de pilotar con el halo para, así, poder opinar sobre su implantación.

“No lo estamos llamando halo, solo lo estamos teniendo en cuenta como una protección frontal para los pilotos. Queremos que el formato actual se pruebe en los coches, para ver si gusta o no. Un par de pilotos han hecho un par de vueltas, pero creo que deberían hacer una carrera entera para ver si les gusta estar encerrados. En 2018 llegaremos a algo que va a dar más protección a los pilotos”.

Por último, Bernie Ecclestone ha vuelto a opinar sobre las posibles repercusiones legales que podría tener la decisión final. Sobre esto, ha descargado de responsabilidad a Charlie Whiting, responsable de la seguridad de la Fórmula 1, al asegurar que es una decisión “del Grupo de Estrategia” y que, antes de ser una norma, debe pasar por “la Comisión” de la Fórmula 1. En ese sentido, ha asegurado que todos los involucrados en la decisión final tendrán “al 100%” la responsabilidad de lo que suceda.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente