Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que su filial Ecopetrol América Inc. presentó la mejor oferta y ganó los bloques Green Canyon 404, 405, 448, 492, localizados en el Golfo de México de Estados Unidos.

El anuncio de la adjudicación de estos bloques del prospecto Emerald se realizó luego de surtirse el proceso de la ronda GOM- Lease Sale 251, en la que se recibieron ofertas por 144 bloques en el Golfo México.

Los resultados fueron oficializados por El Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso. El Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que “este resultado es satisfactorio teniendo en cuenta que le permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México, área priorizada en nuestro plan de negocios para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”.

Estos cuatro bloques exploratorios se suman a los 61 que Ecopetrol tiene actualmente en el Golfo de México, de los cuales 46 se encuentran en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción. Entre enero y septiembre de este año, la producción de Ecopetrol América fue cercana a los 12 mil barriles de petróleo equivalente por día (crudo y gas).

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.