Ecuador irá a segunda vuelta para elegir nuevo Presidente

Las facciones opositoras al gobierno del aún presidente, Rafael Correa, se encontraban en protestas desde el pasado domingo en el que se llevaron a cabo las elecciones debido al largo tiempo que toma el CNE en dar los resultados

273

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, en voz de su presidente Juan Pablo Pozo, declaró hoy, luego de que fueran escrudiñadas el 100% de las boletas electorales, que se deberá realizar la segunda vuelta de los comicios para elegir al nuevo Presidente del país.

En el reporte del ente gubernamental el candidato oficialista Lenin Moreno no alcanzó el 50% de los votos ni el 40% con una diferencia de 10% con el segundo más votado, Guillermo Lasso, por lo que es inevitable la necesidad de un ballotage.

Las facciones opositoras al gobierno del aún presidente, Rafael Correa, se encontraban en protestas desde el pasado domingo en el que se llevaron a cabo las elecciones debido al largo tiempo que toma el CNE en dar los resultados a pesar de que las tendencias ya aseguraban una segunda vuelta.

El ex presidente Gustavo Noboa expresó el pasado 21 de febrero que el proceso electoral había sido fraudulento acotando los rumores que existían en las redes sociales sobre la existencia de papeletas marcadas.

Por su parte, Correa había asegurado horas antes que se daría el ballotage en el país puesto habían “quedado a décimas de la victoria”. Asimismo aseguró que vencerán en la segunda vuelta y afirmó que de ganar la oposición “quebraría el país”.