EE.UU. destruye una fábrica de armas químicas del ISIS

329

Estados Unidos destruyó un edificio en la zona de Mosul, en el norte de Irak, en el que el grupo terrorista ISIS fabricaba armas químicas, informó el Pentágono.

Aviones militares estadounidenses atacaron y destruyeron las instalaciones de un antiguo complejo farmacéutico que el ISIS capturó y convirtió en una fábrica de armas químicas, según un comunicado del Departamento de Defensa.

El jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Jeffrey Harrington, precisó que posiblemente el grupo elaboraba cloro y gas mostaza en esas instalaciones, en las que además tenía un cuartel general.

Estados Unidos, que encabeza una coalición militar que combate al grupo sunnita en Irak y en Siria, ya había advertido sobre la posibilidad de que el ISIS estuviera utilizando armas químicas, algo que está prohibido por la ley internacional.

En los últimos meses, hubo denuncias sobre el uso de este tipo de armas en Siria, donde el grupo radical también controla algunas zonas del territorio, aunque no se pudo determinar la procedencia de las armas, de cuyo uso también fue acusado el Ejército sirio.

La ciudad de Mosul, en cuyas proximidades se encontraba la fábrica de armas químicas, es la capital de facto y principal bastión del grupo terrorista en Irak, que el ISIS tomó en 2014 y que ahora intenta serle arrebatado por fuerzas iraquíes apoyadas por tropas kurdas.

Fuente: Agencias

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente