El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) puso al vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de fugitivos más buscados por vínculo al tráfico internacional de drogas.

«¿Usted ha visto a este más buscado fugitivo? Está acusado de tráfico internacional de drogas», publicó el ICE en su cuenta oficial de Twitter donde también coloca un enlace a la lista de los más buscados.

[xyz-ihs snippet=»Div-Center»]


[xyz-ihs snippet=»Close-Div»]

El ICE indica que “en febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales trata El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017.

Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado venezolano de Aragua de 2012 a 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.

En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos.