Mientras el gobierno de Juan Manuel Santos sigue esperando iniciativas para comenzar un diálogo por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas colombianas dieron un fuerte golpe al grupo guerrillero este lunes al capturar a 12 combatientes en el sur del departamento de Bolívar.

Como parte del operativo contra el frente Darío de Jesús Ramírez Castro, perteneciente al ELN, también fueron liberados ocho jóvenes que se encontraban en cautiverio.

El general Juan Pablo Rodríguez manifestó que fue incautado un gran arsenal de armamento: 14 fusiles, cinco armas largas, un lanzagranadas, un subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos, 17 granadas, 28 equipos de campaña, computadores, equipos de comunicación y material de inteligencia.

Pese a la captura de estos terroristas, el militar advirtió que las operaciones continúan en esa región del norte de Colombia.

El portal Minuto30 indicó que en la misión militar participó la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Las acciones del Ejército contra el ELN tienen lugar luego del recrudecimiento de los ataques guerrilleros contra uniformados colombianos en las últimas semanas.

Mientras el grupo insurgente aumenta las hostilidades contra el Ejército colombiano, el Gobierno espera poder retomar el diálogo el próximo 10 de enero, día en el que está previsto un encuentro entre las partes para iniciar un proceso de paz.