Ejército frustró ‘plan pistola’ del ELN contra la policía de Chita, Boyacá

207

EjércitoUna comisión de al menos 15 subversivos del ELN, pretendían incursionar en el municipio del norte de Boyacá, para adelantar ofensiva contra la fuerza pública.

Cuando avanzaban a su objetivo, unidades de inteligencia del ejército, lograron interceptar a la guerrilla, y en zona rural del municipio, se desarrollaron fuertes combates durante más de tres horas.

Desde las 2:30 de la tarde de este jueves, ha permanecido en plena zona de páramo el pelotón del Batallón de Alta Montaña del ejército, “General Santos Gutiérrez”, que cruzó fuego contra una comisión del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Desde hace más de 15 horas 36 soldados permanecen a la ofensiva, tras los combates.

Los soldados no han podido retornar de la zona rural del municipio de Chita, en límites entre Boyacá y Casanare, debido a que el terreno en donde se han presentado estos enfrentamientos es dificultoso, ya que está a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el momento se conoce que han sido incautadas varias granadas de mano, material de guerra e intendencia y comunicaciones del grupo guerrillero.

Las unidades del Ejército se encuentran despejando la zona, y haciendo registro y verificación de la misma.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente