En una operación militar desarrollada en tiempo record por tropas del Batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se logró el rescate de un hombre de 73 años de edad que había sido secuestrado al norte del municipio de Aguachica (Cesar) al parecer por sujetos pertenecientes a grupos de delincuencia común que supuestamente pretendían llevarlo a la zona de injerencia del Eln con el fin de negociar su secuestro.

La familia y autoridades civiles alertan sobre el secuestro de esta persona en La Vereda la Bocatoma jurisdicción del Municipio de Aguachica (Sur del Cesar) por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y se dirigían al municipio de El Carmen (Norte de Santander). De inmediato se verifica la ruta de huída y con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea No. 2, se dispone de un Black Hawk desde donde se pudo localizar, en la vereda Cerro Redondo, un vehículo tipo camioneta Montero Mitsubishi color verde donde le habían realizado transbordo para engañar las autoridades.

Al notar la presión y desembarque del Ejército Nacional los secuestradores huyen del lugar dejando abandonado el carro en el que se movilizaban, lo que permitió el rescate de esta persona. La reacción oportuna logró frustrar los planes de los delincuentes en menos de dos horas y garantizar la vida y la integridad de la víctima.

Luego de la atención médica prestada, el ciudadano fue entregado a su familia tras los angustiosos momentos por los que pasaron y muy conmovido agradeció la atención brindada por los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada.

Por Wilvimar

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente