Ejército reconoce secuestro de un soldado por miembros del Clan del Golfo

192

La Décima Primera Brigada del Ejército reconoció y precisó los detalles acerca del secuestro de un soldado, quien estuvo retenido casi 24 horas por un comando armado del denominado Clan del Golfo.

Esa unidad militar informó que el soldado Cristofer Rodríguez Cardozo, el pasado primero de agosto, cuando se encontraba desarrollando actividades de verificación, tras una falla mecánica del vehículo en el cual se movilizaba fue abordado por seis hombres que portaban pistolas y subametralladoras, en el corregimiento Candelaria, del municipio Arboletes, departamento de Antioquia.

Los hombres, presuntos integrantes del Clan del Golfo, retuvieron al militar e incendiaron el automotor.

Se señala además, que el uniformado estuvo secuestrado por el grupo armado durante 18 horas, pues una vez se tuvo conocimiento del hecho, los Grupos Gaula del Bajo Cauca y de Córdoba, junto con el Batallón de Infantería No. 33 ‘Batalla de Junín’ y aeronaves del Ejército, desarrollaron las operaciones para ubicar el paradero del soldado Rodríguez Cardozo.

El 2 de agosto, cerca al medio día, en una acción miltiar se logró su liberación y además fue capturado uno de los presuntos integrantes del grupo armado ilegal que lo secuestró.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente