Se estima que entre un 10% y un 20% de la población mundial está compuesta de zurdos. En la época de la Inquisición, se consideraban descendientes directos del diablo. A día de hoy, se sabe que esta condición se debe a un desarrollo acentuado del hemisferio izquierdo del cerebro, responsable del pensamiento abstracto y la creatividad humana. En esta galería, puedes conocer a algunos de los más conocidos zurdos de la actualidad.

  1. Angelina Jolie nació zurda, lo que no le impide criar a seis hijos, actuar en películas taquilleras y hacer obras de caridad. Durante el rodaje de la cinta, Lara Croft, la actriz incluso utilizó una pistola especial para zurdos.
  2. Julia Roberts es otra exitosa actriz hollywoodense que firma sus autógrafos con la mano izquierda.
  3. La estrella de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, también es parte del equipo de los zurdos.
  4. En la política también hay muchos zurdos. Julio César, Alejandro Magno, Otto von Bismarck, Benjamín Franklin, Winston Churchill y Napoleón Bonaparte eran todos zurdos, al igual que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
  5. Otro conocido político zurdo es el ex-primer ministro británico David Cameron.
  6. La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey también es zurda.
  7. Rafael Nadal, quien nació diestro, aprendió a golpear con la mano izquierda cuando era niño, así obtuvo una ventaja sobre la mayoría de sus rivales y se convirtió en uno de los tenistas con más títulos del mundo.
  8. La cantante Lady Gaga también es una ilustre representante de los zurdos. Sin embargo, la cantante toca la guitarra a la diestra.
  9. Si bien es zurdo, el actor Keanu Reeves, al igual que Lady Gaga, sabe tocar la guitarra a la diestra.
  10. Pese a que Ashley y Mary-Kate Olsen son gemelas, solo una de ellas es zurda.
  11. El príncipe William puede considerarse un zurdo hereditario: su padre, el príncipe Carlos y su abuela, la reina Isabel II, también prefieren la mano izquierda a la derecha. Otra famosa pariente suya, la reina Victoria, también era zurda.
  12. En EEUU, se observa una gran concentración de políticos zurdos. En las elecciones presidenciales de 1992, todos los candidatos eran zurdos: Bill Clinton, Ross Perot y George W. Bush. El victorioso Clinton incluso juró sobre la Biblia con la mano izquierda. El expresidente Barack Obama también es zurdo.
  13. La actriz Nicole Kidman nació zurda, pero aprendió a escribir con la mano derecha a la edad de 35 años mientras se preparaba para interpretar a Virginia Woolf en Las horas.