El 90% de las aves marinas tienen plástico en su intestino

Alrededor del 90% de las aves marinas tienen plástico en sus cuerpos, los investigadores que señalan que hay 360,000 piezas de plástico por cada metro cuadrado en la mayoría de los océanos del mundo.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que la cantidad de la ingesta de plástico por las aves marinas se ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas, 10% de las aves marinas que tenían plástico en sus entrañas fue en la década de 1980.

Esto podría generar la extinción de estos animales, realmente es un tema que concierne a todas las personas y sus hábitos cotidianos.

Chris Wilcox, de CSIRO Océanos y Atmósfera, Erik van Sebille y Britta Denise Hardesty de la Universidad de Londres, reunieron los datos de 186 especies de aves marinas, en la incorporación de información sobre la contaminación por plástico en los hábitats de las aves. Esto se utilizó para crear un modelo de predicción de la exposición de escombros en las aves.

La previsión es aún más alarmante ya que incrementó considerablemente en los últimos 35 años.

“Podemos predecir que la ingestión de plásticos alcanzará el 99% de todas las especies en el 2050” afirman los investigadores.

Se tiran 8 millones de toneladas de plástico en el océano cada año


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente