Nueve sectores del sur del corregimiento de Pasacaballos cerca a Cartagena comenzaron a disfrutar del agua potable, a través de redes domiciliarias, que beneficiará a 1.200 familias.

Este proyecto, hecho realidad ha sido posible con los aportes de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. que destinaron una inversión de $1.600 millones.

Jorge Eliécer Gaitán, Dos Caminos, La Esmeralda, Los Cordobitas, Ciudadela primero de Agosto, Nuevo Porvenir, Progreso, Benkos Biohó y Meza Valdez, son los sectores beneficiados, en donde sus habitantes están recibiendo el servicio de acueducto, mejorando así su calidad de vida, porque anteriormente les suministraban el agua, a través de carrotanques.

Este sistema de abastecimiento fue posible con el montaje y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable compacta portable con una capacidad de 10 litros por segundo, la construcción de un tanque de regulación, la instalación de equipos electromecánicos y eléctricos, así como de telemando y la construcción de la Estación de Bombeo de Agua Potable, en las instalaciones de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Piedrecitas, ubicada en el km 20 + 100 de Cartagena.

Complementariamente se construyó la línea de conducción Piedrecitas – Pasacaballos, de 1.100 metros y sus respectivas redes de distribución.

De esta manera, Acuacar sigue comprometida, aportando al desarrollo de una Cartagena más sostenible e incluyente.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez