Desde 1947, el mundo conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental que busca incentivar la generación de conciencia ambiental en las instituciones educativas para la protección del planeta y sus recursos naturales.

Este martes, el director Juan David Palacio Cardona visitó la I.E Avelino Saldarriaga de Itagüí, una de las instituciones beneficiadas con la estrategia Ecologizadores Metropolitanos, que durante el confinamiento ocasionado por la pandemia, le permitió a sus estudiantes recibir más de 15 cursos virtuales que tuvieron como resultado la producción casera de alimentos y la implementación del reciclaje en muchos hogares.

Los estudiantes mostraron sus proyectos como protección a abejas, huertas, reciclaje y protección a animales de compañía desarrollados durante la pandemia. Los jóvenes y docentes resaltaron la importancia de los programas ambientales realizados en las aulas de clase.

El director Juan David Palacio Cardona destacó que en 2021 más de 40 mil personas fueron impactadas con los diferentes programas de educación ambiental, se aprovecharon 100 toneladas de residuos sólidos en 50 instituciones educativas y más de diez mil usuarios de la plataforma Educa, pudieron realizar cursos en forma gratuita.

Durante el 2022, la entidad adelantará diferentes estrategias pedagógicas y el fortalecimiento de 100 proyectos ambientales escolares en instituciones educativas, el acompañamiento a 100 ecohuertas y la sensibilización de 15000 habitantes metropolitanos a través de Ecologizadores Metropolitanos.