Cerca de 300 niñas y niños participaron en la exposición de obras de arte alusivas a la crisis migratoria, elaboradas por niñas y niños colombianos y venezolanos, la cual tuvo lugar en el Museo de Paz (Mupaz) en la ciudad de Barranquilla.

El proyecto permitió establecer el escenario ideal para generar actividades de apoyo psicosocial, lúdicas y recreativas, que permitirán prevenir la xenofobia e integrar a niñas, niños y adolescentes migrantes dentro de la comunidad educativa receptora.

Mediante el uso de la pintura, fueron expresadas algunas problemáticas de la migración, así como las esperanzas de muchas personas que han tenido que abandonar Venezuela, refugiándose y rehaciendo sus vidas de manera temporal o definitiva en Colombia.

World Vision Colombia, con sus programas de atención en la región caribe del país, a la fecha ha desarrollado 5 Espacios Amigables para la Niñez (EAN) con el apoyo de las instituciones educativas de la comunidad, integrando a 890 niñas y niños migrantes y de las comunidades de acogida.

Durante el desarrollo de la respuesta a la crisis migratoria, se ha logrado impactar a 7.102 niñas y niños participantes en acciones de protección acompañamiento psicosocial; 2.286 familias participantes en espacios de protección para la niñez; y 27 instituciones educativas impactadas.