El Aston Martin DB11 contará con un V8 firmado por AMG

262

La versión V8 será la de acceso a la gama y superará los 500 caballos
El propulsor será el 4.0 V8 biturbo ya usado en modelos como el Mercedes-AMG C 63

El revolucionario deportivo para la marca inglesa también estrenará un nuevo enfoque en cuanto a sus relaciones con los proveedores de componentes. En esta ocasión el corazón del nuevo Aston Martin DB11 no saldrá de la fábrica de Gaydon sino que tendrá carácter alemán y estará firmado por AMG.

Esta nueva variante del Aston Martin DB11 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai y contará con el ya conocido 4.0 V8 biturbo de AMG según cuentan en el medio CarNewsChina. Este espectacular propulsor es el mismo de nuestra prueba del Mercedes-AMG C 63 Coupé. En el modelo alemán rinde 476 caballos y unos impresionantes 650 Newton-metro de par.

De acuerdo a las últimas informaciones publicadas, en el DB11 podría alcanzar los 530 caballos, potencia superior incluso a la del C 63 S que cuenta con 510 caballos. Las prestaciones serán de primer orden, con un 0 a 100 kilómetros/hora estimado de 4 segundos.

A pesar de estas cifras, la versión V8 será la de acceso al espectacular Aston Martin DB11, que fue presentado en el Salón de Ginebra con un 5.2 V12 biturbo en posición central delantera. Esta mecánica supone el tope de gama con 600 caballos y 700 Newton-metro de par. Más adelante se esperan también una versión Volante con techo practicable y otra más deportiva con menor peso y una puesta a punto para sacar la quintaesencia en circuito.