El aumento a la exposición solar disminuye el riesgo a tener miopía

311

Un estudio publicado en línea por JAMA Ophthalmology, afirma que más exposición a UVB entre los 14 y los 29 años se asoció una reducción a contraer miopía en la vida adulta.

Una mayor exposición a la radiación ultravioleta B (UVB), está directamente relacionada con menores probabilidades de miopía.

La miopía es un rasgo complejo influenciado por numerosos factores ambientales y genéticos y cada vez es más común en todo el mundo. Esto tiene implicaciones importantes, tanto visual como financieramente.

Astrid E. Fletcher, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y sus colegas examinaron la asociación de miopía con radiación UVB, basándose en las concentraciones séricas de vitamina D y las variantes genéticas.

Durante el estudio los investigadores encontraron que un aumento en la exposición UVB a la edad de 14 a 19 años y 20 a 39 años disminuyó el riesgo a tener miopía en el futuro. No se encontraron asociaciones independientes entre la miopía y las concentraciones séricas de vitamina D3 o variantes en los genes asociados con el metabolismo de la vitamina D.

“La asociación entre los UVB, la educación y la miopía se mantuvo incluso después del ajuste respectivo, lo que sugiere que la alta tasa de miopía asociada con el logro educativo no está mediada únicamente por la falta de tiempo al aire libre”, explicaron los autores.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente