El autor de la masacre de Orlando estuvo en el lugar dos horas antes del ataque para armar su plan

164

Omar MateenFuentes oficiales confirman tener pruebas de que Omar Mateen, el estadounidense que en la madrugada del sábado 11 de junio asesinó a 49 personas en la discoteca gay Pulse, estuve dos horas antes de la matanza en el lugar.

De acuerdo a una nota publicada en el diario español El Mundo, Mateen estuvo en el club nocturno, lo abandonó y a las dos horas volvió para completar su macabro plan. ¿Qué consiguió en esta visita previa? Además de terminar de cerrar el plan en su cabeza, el joven de 29 años -que se confesó partidario de Estado Islámico – pagó la entrada y obtuvo la pulsera que permite ingresar al local.

Lo que los investigadores del caso consideran es que Mateen también utilizó estos minutos para revisar la seguridad del club para delimitar con precisión los pasos a seguir.

El FBI está reconstruyendo lo que sucedió esa noche gracias al seguimiento de su teléfono móvil, a las cámaras de seguridad del lugar y a las declaraciones de los testigos que esa noche celebraban con amigos y bailaban al ritmo de la música latina.

Los investigadores aún desconocen qué hizo Mateen durante las dos horas que pasaron desde que dejó el club hasta que regresó. Tampoco comprenden las razones por las que el asesino compró el día anterior al ataque tres boletos de avión para él, su esposa y su hijo con destino a San Francisco en julio. L

La información que consiguieron desde su entorno más cercano proviene de su esposa, quien aseguró que cuando abandonó su casa en Fort Pierce el sábado para emprender el viaje de dos horas hasta Orlando, estaba enojado y llevaba una bolsa con sus armas.

Pese a estas circunstancias, la mujer aseguró una y otra vez que no estaba al tanto de los planes de su marido.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente