El Banco Pichincha y UNICEF juntos para apoyar la garantía de los derechos de los niños en Colombia

49

Por medio de la campaña “Cuando piensas en tu futuro, mejoras nuestro presente” el Banco Pichincha emitió 76.069 créditos educativos entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 que aportaron al financiamiento de los programas que UNICEF lleva a cabo en Colombia.

Asimismo, a través de las tarjetas de crédito del banco se invitará a sus clientes a convertirse en donantes recurrentes de UNICEF para contribuir mediante su aporte con los proyectos de la organización en el país.

Bajo el slogan “Cuando piensas en tu futuro, mejoras nuestro presente”, la alianza inició por medio del producto Crédito Educativo, con el cual un estudiante o padre de familia que adquiriera este tipo de financiamiento para sus estudios en pregrado o postgrado estaba contribuyendo, al mismo tiempo, al programa de prevención y atención a la desnutrición en niños entre los 0 y 5 años en el departamento de Chocó.

La iniciativa del Banco Pichincha ha sido un éxito, pues a la fecha se han emitido 76.069 créditos con los cuales ha contribuido a los programas de UNICEF en Colombia. Por esta razón y para seguir apoyando a la niñez en Colombia, el Banco anuncia una segunda etapa de esta campaña que irá de mayo a agosto del presente año. Esta alianza ahora, además de continuar con el producto de crédito educativo, se extenderá para que los clientes de Banco Pichincha aporten a UNICEF a través de sus tarjetas de crédito, convirtiéndose de esta manera en donantes recurrentes mensuales; con esta iniciativa el banco busca continuar con la vinculación de otros productos.

Estas dos iniciativas en 2017 incluirán otros proyectos que lleva a cabo UNICEF en Colombia, para garantizar los derechos de las niñas,niños y adolescentes en diferentes departamentos. Estos proyectos de educación, nutrición, protección, agua y saneamiento se centran especialmente en aquellos niños en situación de vulnerabilidad y con mayores dificultades para el ejercicio pleno de sus derechos.

“Para el Banco Pichincha es muy importante apoyar a la niñez en condición de vulnerabilidad, es así que este año estamos apoyando los programas de UNICEF para la garantía de los derechos de las niñas y niños en Colombia. Con esta iniciativa los clientes que se vinculen a través de nuestro Crédito Educativo o Tarjeta de Crédito nos darán la oportunidad de apoyar a UNICEF en el fortalecimiento sus programas. Este es un inicio, pero nuestro compromiso será a largo plazo, no podemos quedarnos en el planteamiento de buenas ideas. Por esta razón, ratificamos que haremos lo que esté a nuestro alcance para que los niños colombianos tengan más y mejores oportunidades” afirmó Eduardo Fernández-Salvador, presidente del Banco Pichincha en Colombia.

“Estamos agradecidos con el apoyo del Banco Pichincha, pues es una valiosa oportunidad de ampliar y consolidar nuestra alianza en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Colombia, lo que permitirá llegar a más zonas geográficas del país con nuestras iniciativas y proyectos en favor de sus derechos”, manifiesta Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Para más información los interesados en vincularse en esta alianza pueden consultar este sitio web http://unicef.org.co/bancopichincha/


Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente