El BMW Z5 se acerca, pero se llamará Z4

149

Ya ha iniciado el desarrollo en carretera
Así lo confirma Ludwig Willisch, de BMW North America

El esperado BMW Z5 ya se somete a sus primeras pruebas en carretera, pero su nombre no será Z5 sino Z4, según confirma Ludwig Willisch, jefe de la marca en América, en declaraciones a Auto Guide.

Uno de los modelos más esperados para finales de este año es el BMW Z5, llamado a sustituir al Z4. Pero en un giro de acontecimientos, el jefe de BMW North America ha revelado algunos datos interesantes.

Por ejemplo, la posibilidad de que el coche equipe el motor de 6 cilindros en línea: “lo llamaría Z4, pero eso no es indicativo del número de cilindros”, lo que podría implicar que, al menos algún modelo, equipase este propulsor, con otros de la gama con motores de cuatro cilindros.

También dejó abierta la puerta a una hibridación del modelo, lo que casaría perfectamente con la colaboración que desarrollan Toyota y BMW para este nuevo modelo y el que podría ser el nuevo Supra. Esta alianza podría desembocar en un trasvase de tecnología híbrida.
La imagen del modelo es un secreto muy bien guardado, pero el render que se publicó en BMWBlog.com bien podría darnos una idea muy cercana al producto final.

El Z5, o renovado Z4, debería entrar en la fase de producción a finales del año, con su presentación justo anterior al inicio de la fabricación en las intalaciones de Magna Steyr, en Austria, con la lllegada al mercado en 2018.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente