En la actualidad los hombres eligen verse bien, arreglar su apariencia, cuidar su aspecto físico y seguir un estilo. Es por esto que en los últimos años volvieron a reflotar las ya conocidas barberías, que son lugares donde los hombres van a cortarse el pelo y arreglarse la barba.

Usar máquina de afeitar eléctrica es una de las opciones que eligen para cuidarse el aspecto de la barba en casa, ya que ese vello suele crecer más rápido y se necesita disponer de un tiempo determinado para visitar una barbería. Es por esto que la elección de comprar y tener a la mano una rasuradora eléctrica brinda practicidad.

Además tener una maquina afeitar eléctrica en casa permite que se pueda realizar el mantenimiento en cualquier tiempo y horario, ya sea antes de bañarse, o antes de ir a trabajar. Para ello, no se precisa demasiado conocimiento ya que las rasuradoras eléctricas solo necesitan estar cargadas de batería y listo.

Otra tendencia en cuanto a la apariencia es la indumentaria y la moda que fue marcando cierta tendencia en los looks como las botas para hombre, ya que son un aporte canchero en cualquier estilo. Los botines para hombre vienen principalmente en material de cuero y quedan perfectos con pantalones jeans.

Tanto las botas de cuero para hombre o las botas caterpillar hombre oferta van a ser de mucha utilidad y no pueden faltar en el vestidor si lo que se busca es un look que marque tendencia, que aporte ese efecto formal y casual al mismo tiempo.

Tipos de máquinas de afeitar

●       Máquinas afeitadoras de Barba

Estos aparatos generalmente cuentan con cabezales que permiten movimiento y de forma curva para tener adaptabilidad al rostro y las curvas de la cara, además son de material testeado para evitar la irritabilidad de la piel y suelen ser hipoalergénicos.

●       Máquinas afeitadoras de Cabeza

Estas afeitadoras también tienen la opción para cambiar de cabezales, y vienen con uno específico para corte de cabello, cabellos cortos. Estos cabezales tienen cerdas filosas y vienen con un medidor para regular el largo del corte que se quiere realizar, y si tiene cable se debe tener en cuenta estar cerca de un enchufe para que el corte no quede a medias, y si es por batería recargable, se debe asegurar de que esté en el 100% de disponibilidad para usar.

●       Máquinas afeitadoras para Pieles Sensibles

Si bien todas las afeitadoras están hechas con material apto para todo tipo de pieles, están aquellos usuarios que tienen una piel extremadamente sensible, que puede ser por problemas de la piel o alergia a algún material. En este caso sus cabezales van a hacer la diferencia ya que se presentan en formato más redondeados que las más conocidas, y bordes menos filosos o también redondeados para que a la hora de ser usada logre un efecto de suavidad y cero abrasión.

●       Máquinas afeitadoras Corporales

Estas afeitadoras vienen con un kit completo para todo tipo de grosor de vello, con cabezales aptos para cuello, pecho, espalda y piernas, con cerdas filosas y cabezales ergonómicos que permiten la versatilidad del corte y la afeitada al ras.

●       Máquinas afeitadoras Rotativas

Estas afeitadoras tienen la particularidad de que arrancan el vello de raíz. Con un método de rotación circular, logra que la piel sea masajeada mientras se quita el vello y de esta manera brindan una sensación de suavidad y evitan la irritación

●       Máquinas afeitadoras para Genitales

Como esta zona del cuerpo es tal vez la más sensible para la acción de depilación o afeitado, esta afeitadora debe ser ergonómica, poseer cabezales que se adapten, que no presenten puntas o bordes filosos, además suelen venir acompañadas de un kit con diferentes cabezales de distintos tamaños para llegar a todas las zonas, y también son hipoalergénicos.

●       Máquinas afeitadoras de Nariz

Estas máquinas pueden venir de manera individual, o pueden ser parte de un kit de cabezales con el tamaño justo para la nariz. En este caso la acción va a ser muy sencilla dado que la zona es pequeña e interna, el cabezal va a ser pequeño y va a permitir eliminar o quitar el exceso de vello en la zona. También puede usarse en los oídos.

●       Máquinas afeitadoras con Cable

Estas máquinas van a tener pros y contra. A favor tienen que tienen durabilidad y son más confiables para el uso, tienen potencia ya que se conectan directamente a la corriente eléctrica y por tanto es práctica, además no necesitan ser cargadas y se pueden usar en todo momento.

●       Máquinas afeitadoras de Viaje

Tal como lo dice la palabra, estas máquinas pueden ser transportadas, por lo que el kit completo va a ser más compacto y ágil de llevar ya que no ocupan demasiado espacio y tampoco pesan mucho. Suelen venir con protectores para sus cuchillas y para evitar el encendido por presión involuntaria.

●       Máquinas afeitadoras Recargables e inalámbricas

Estas afeitadoras también tienen cable pero desmontable, por lo que se podrá cargar por un tiempo determinado y una vez que la batería alcance su nivel óptimo, podrá usarse sin problemas. En cuanto a sus cabezales pueden variar en tamaños y formas pero son iguales a las demás en funcionalidad. Las inalámbricas también tienen esta particularidad, y se cargan a través de una batería para luego poder ser usadas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de una conexión a la corriente eléctrica cercana.

●       Máquinas afeitadoras Multifunción

Estas afeitadoras presentan una variada versatilidad, ya que son adaptables a numerosos cabezales y por tanto tienen diferentes funciones: se puede rasurar, depilar, cortar cabello, eliminar vello de nariz, vello de oído y orejas. Estas son las más solicitadas y demandadas en el mercado ya que presentan todas las funciones en una, y es una excelente inversión para aquellos que cuidan su aspecto físico y su apariencia. Además se pueden hallar inalámbricas, con cable o recargable.