El botón de inicio del Galaxy S8 se mueve, Samsung explica por qué

71

A través del modelo Galaxy S8, Samsung ha traído varios cambios con respecto a sus teléfonos anteriores. Uno de ellos es la eliminación del botón de inicio físico, con el objetivo de apretar la pantalla en la parte delantera del teléfono. Este botón se puede mover y hay una buena razón para esto.

Según The Verge, los usuarios que han comprado un Galaxy S8 han podido notar que el botón de inicio inmerso en la pantalla, se puede mover. Así lo ha registrado el sitio holandés GalaxyClub. A tal revelación Samsung ha puesto un tweet en su cuenta oficial de Holanda, donde explica a qué se debe el movimiento.

Como lo comentan desde la compañía surcoreana, el botón está en constante movimiento para evitar quemar la pantalla, pues cuando una imagen se deja allí durante demasiado tiempo y se crea una especie de fantasma permanente en la pantalla, ésta empieza a quemarse. Este era un problema frecuente en monitores viejos CRT y por eso se empezaron a crear los protectores de pantalla.

Samsung quiere evitar cualquier episodio que le recuerde lo sucedido con el Galaxy Note 7 y por eso toma todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus equipos. Las pantallas OLED como las utilizadas en el S8 tienen el riesgo de quemarse con facilidad, si se quedan encendidas con un alto brillo o si tienen elementos estáticos que nunca se dejan de mostrar.

Así que cuando se vea que un elemento estático como el botón de inicio comienza a moverse, se sabrá que es con la firme intención de proteger la pantalla.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente