El Brexit pone al Madrid en apuros

204

Gareth BaleEl Brexit plantea un problema al Real Madrid. Una vez el Reino Unido concluya el proceso de separación de la Unión Europea, Bale ocuparía plaza de extracomunitario. Y el club blanco ahora mismo tiene ocupadas las tres fichas que permite el reglamento. Con James, Danilo y Casemiro queda cubierto el cupo.

La salida británica de la Unión Europea no será de la noche a la mañana, pero dada la intención del Real Madrid de ofrecer a Bale una renovación a largo plazo hasta 2023, la presencia del galés condicionaría la composición de la plantilla futura.

Ahora mismo, la legislación europea no sólo permite a sus ciudadanos moverse libremente por sus 28 países miembros sin necesidad de pasar controles fronterizos sino que también autoriza a residir en cualquiera de ellos hasta tres meses sin ningún tipo de condición. Superados esos tres meses, es necesario tener un contrato de trabajo para poder seguir viviendo en otro país de la UE.

Tras el triunfo del Brexit, lo cierto es que ahora mismo el futuro de los ciudadanos británicos que viven en la UE no está nada claro y sus derechos serán parte de la negociación que Londres lleve a cabo con Bruselas para establecer su proceso de salida de la UE, y que se calcula que puede durar entre dos y siete años.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente