Este sábado 10 de junio se cierra la exitosa Temporada 2016-2017 de la MetOpera de Nueva York cierra la Temporada 2016-2017 con su nueva producción, en más de 40 años, de la comedia de Richard Strauss El caballero de la rosa,. Con la gran estrella de la ópera Renée Fleming como la Mariscala, la mezzosoprano letona Elīna Garanča como Octavio y Günther Groissböck cantando el Barón Ochs. En esta nueva producción, Robert Carsen, sitúa la acción al final del Imperio Habsburgo, un rico telón de fondo de damasco dorado y rojo. Todo con la puntuación perfecta y chispeante del director alemán Sebastian Weigle.

Esta esperada producción será transmitida en única función en diferido el 10 de junio. Once salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, podrán disfrutar en alta definición y con subtítulos en español, esta súper producción, que para muchos significa la despedida en escena de la estrella mundial Renée Fleming.

La ópera más popular de Richard Strauss

Estrenada en la Royal Opera de Dresden en 1911, ‘El Caballero de la Rosa’ sitúa si historia en una Viena idealizada del siglo XVIII, en los primeros años de la Emperatriz María Teresa I. Es la ópera más popular de Strauss y cuenta la historia de una inteligente mujer de mundo involucrada con un amante mucho más joven, pero obligada a aceptar las leyes de su tiempo. El fascinante libreto de Hofmannsthal hábilmente combina comedia, nostalgia, fantasía e ilusiones, un verdadero drama humano con llamativos toques de filosofía y crítica social. La magnífica partitura de Strauss, trabaja en varios niveles y combina el refinamiento de Mozart con la grandeza épica de Wagner.

Una refinada historia de amantes y equívocos, en tres actos

Esta ópera cómica en tres actos narra la historia de La Mariscala, una mujer madura, cuyo amante, Octavio, no sobrepasa los 20 años. El primo de La Mariscala, el barón Ochs le pide que reclame en su nombre la mano de la joven y bella Sophie, hija del nuevo rico Faninal; y para esta misión, La Mariscala envía a Octavio, sin imaginarse que éste se enamora de Sophie y crea toda una serie de trampas y enredos para que el Barón renuncie a sus pretensiones matrimoniales. Alegre e inteligente, La Mariscala deja libre a su amante en nombre del amor y los jóvenes logran ser felices.

Los creadores

Richard Strauss (1864-1949) compuso un impresionante conjunto de obras orquestales y canciones antes de dedicar la segunda mitad de su larga y productiva carrera a la dirección en escena. En 1909 su ópera Elektra marcó su primera colaboración con el autor vienés y poeta Hugo von Hofmannsthal (1874-1929), quien continuaría escribiendo libretos para otras cinco creaciones de Strauss durante los siguientes 20 años, en una de las asociaciones más notables en la historia de la ópera.

En diferido este sábado 10 de junio

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena

  • Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
  • Cali: Palmetto y Unicentro
  • Medellín: Santafé
  • Bucaramanga: Cacique
  • Barranquilla: Buenavista
  • Cartagena: Bocagrande

    Boletas desde $ 94.000 hasta $ 32.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
    Boletas de estudiantes*, localidad general, $31.500 en Directo y $21.000 para Diferido

*Disponibles sólo en algunos teatros

Mayores informes en
www.cinecolombia.com y metopera.org
@CinecoAlt / @Cine_Colombia / @MetOperaCineco

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente