¿El cannabis realmente reduce la motivación?

328

Investigadores de la Universidad de Londres, realizaron un estudio donde aseguran que fumar el equivalente a un solo “porro” de cannabis hace que la gente tenga menos disposición a trabajar por dinero, mientras que están “colocados”.

Esta investigación es la primera en demostrar de forma fiable los efectos a corto plazo del cannabis sobre la motivación en el ser humano. Científicos también probaron la motivación en las personas que eran adictas al cannabis, y se encontró que sus niveles de motivación no eran diferentes a los voluntarios en el grupo de control.

“A pesar de que el cannabis se cree comúnmente que reduce la motivación, esta es la primera vez que ha sido probado de forma fiable y cuantificado usando un tamaño apropiado de la muestra y la metodología”, explicó el autor principal Dr. Will Césped (UCL Psicofarmacología Clínica).

Probablemente los consumidores de cannabis a largo plazo también podrían tener problemas con la motivación, incluso cuando no la consumen. Sin embargo, se necesita mucha más investigación para entender completamente la relación entre el consumo de cannabis a largo plazo y los posibles déficits de desmotivación.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente