El capo que amaba a sus caballos como a sus mujeres

251

No se sabe cómo llegó desde Urabá hasta Bogotá, pero lo hizo, coronó la capital y se marchó a San José del Guaviare, donde empezaba su nueva misión en el Clan del Golfo: colonizar territorio, cautivar ejércitos ilegales de hombres armados y despiadados.

Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro viajó por tierra desde Bogotá hacia Guaviare. Lo hizo con dos mujeres, una de ellas, su amante: 22 años, esbelta, de Urabá. La otra, la que le suministraba alimentos. Las dos conducían su carro, un Renault symbol polarizado.

El viaje de sus amantes era una de las exigencias que hizo ‘Navarro’ para llegar a Guaviare. También el viaje de sus cuatro caballos finos que crió en el nordeste antioqueño y por los que pagó 46 millones de pesos en una pesebrera para que se los cuidaran (los animales los buscan las autoridades).

La Policía Antinarcóticos– quien logró su captura- sabía que este criminal de 42 años viajaría por tierra y que pensaba iniciar su recorrido al Llano desde el martes pasado, pero los deslizamientos de tierra sobre la carretera postergaron su ruta. No obstante, logró llegar.

Caracol Radio conoció que ‘Navarro’- de quien solo se conocían fotografías de hace un año cuando estaba delgado, rostro fileño- se alcanzó a reunir con hombres de la banda criminal ‘Los Puntilleros’. Lo hizo el jueves pasado en Guaviare y les lanzó una advertencia: o se unían a él o los asesinaba. Era un matón sin miedo, un torturador, un asesino que se adiestró en el Bloque Centauros donde conoció a ‘Otoniel’ (comandante principal del Golfo) y se desmovilizó con él.

Aunque, Roberto Carlos Osten Mestra empezó a engordar un mes atrás, a desfigurarse físicamente, a quitarse el bigote, a perfilarse las cejas para que no lo conociera, hombres de la Policía Antinarcóticos lo capturaron, acabaron con sus pasiones e ilusiones y lo trasladaron hacia Antioquía donde adelantan su judicialización.

A este hombre – cuya investigación para lograr su captura avanzaba desde hace más de un año- lo señalan de 15 homicidios. El Clan del Golfo dejó de percibir 1.200 millones de pesos mensuales que le proporcionaba ‘Navarro’. 76 personas se salvaron de morir. Estaban en la lista de futuros muertos de este capo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente