El Centro Argos para la Innovación recibe la certificación LEED Oro

lEED es un sistema de certificación que promueve el uso de diferentes estrategias que aportan con la construcción sostenible. Desde su compromiso ambiental, Cementos Argos planeó y edificó este Centro bajo exigentes parámetros de diseño y construcción sostenible. Esta es la primera certificación LEED que obtiene Argos bajo la categoría BD+C (Diseño y Construcción de Edificios).

193

Recientemente, el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), le otorgó al Centro Argos para la Innovación la certificación LEED Oro, en la categoría BD+C (Diseño y Construcción de Edificios). Este espacio de última tecnología en equipos y materiales, inaugurado en agosto de 2015, está dedicado a la innovación abierta y a la investigación aplicada y es un símbolo de la importancia que la innovación y la sostenibilidad tienen para la compañía.

El Centro recibió una calificación de 64 puntos, lo que lo constituye en un hito en la historia de la industria y de la empresa privada ya que es el primer proyecto en Latinoamérica en lograr este puntaje en esta categoría. Así pues, el Centro Argos para la Innovación entra a formar parte del selecto grupo de los 68 edificios de laboratorio certificados en el mundo (5 de ellos en Latinoamérica). Cementos Argos ya había recibido en 2014 otra certificación Oro por sus oficinas administrativas de Bogotá.

“En Cementos Argos estamos en la constante búsqueda de soluciones innovadoras que nos permitan generar valor y que convivan en armonía con el medioambiente, es por esto que la certificación LEED Oro que recibe el Centro Argos para la Innovación es de gran relevancia para la compañía, pues reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a continuar resolviendo los retos que la industria y la sociedad en general nos plantean,” agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Algunas características del Centro Argos para la Innovación:

  • Tiene sistemas que recogen el agua lluvia para usarla como suministro, en reemplazo de cerca del 90% de la demanda de agua potable.
  • El edificio aprovecha la luz natural, usa dispositivos con tecnología que disminuye el consumo de energía en más del 44%.
  • El 30% de la planta del edificio es área verde, lo que reduce la temperatura.
  • El 63% de los productos usados, son concretos de valor agregado de Argos que son amigables con el medioambiente.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente