El chocolate oscuro… ¡es bueno para la salud!

378

ChocolateTípico que vas a una reunión con amigos, y con eso de que todos ya quieren empezar la dieta, empiezan a sacar los beneficios de las comidas. Al que le gusta tomar, encuentralo mejor de la cerveza y así van sacando lo mejor de sus cosas preferidas.

Para los amantes del chocolate negro hay buenas noticias, y respaldadas por la ciencia. El chocolate negro tiene beneficios y aquí te los decimos. A la otra no te sientas tan culpable por esa “mordidita” que le diste a la barra de chocolate.

50 gramos de chocolate negro tiene:

  • 6 gramos de fibra, para la digestión.
  • Es un tercio de la cantidad diaria recomendada de hierro, favoreciendo la salud cardiovascular.
  • Cubre casi el 50% de lo recomendado de magnesio, cumpliendo funciones de los antioxidantes.

Todo siempre y cuando te asegures que el chocolate que estás comiendo sea de 70-90% cacao. De lo contrario, recuerda que una porción de chocolate tiene 300 calorías… no es lo mejor para cuidar tu figura.

Reduce el estrés

El consumo de este chocolate, reduce el desecho de cortisol y catecolaminas… ¿qué son? Son las hormonas en respuesta del estrés. Un pretexto más para tener la barra de chocolate en la oficina,se comprobó con un cuestionario que después de comer un poco de chocolate, disminuyó el estrés en las personas que lo hicieron.

Baja el colesterol malo y sube el bueno

Se ha comprobado que el chocolate negro y el cacao en polvo, reduce el colesterol LDL (colesterol malo que se acumula en las paredes de las arterias) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno que bloquea que el LDL se acumule en las arterias).

Aumenta la energía

¡No le des chocolate en la noche! Típica frase. El chocolate negro tiene cafeína, la cual ayuda a darte energía en esos momentos de cansancio, mayormente en las tardes.

Protege la piel

Perfecto para las vacaciones en playa. Se debe a que el chocolate es rico en flavanoles, el cual mejora el flujo de sangre a la piel y aumenta la hidratación de la piel y grosor. Para tener tu piel saludable.

Todo esto esta respaldado por la ciencia. Si ya eres fan del chocolate, solo te falta cuidar las cantidades que comes.

Agrega el chocolate negro a tu lista se súper.

Fuente: US National Library of MedicineNational Institutes of Health