El Circuit añade 445 metros de muros TecPro, la FIA instala bolardo

38

Los pilotos que se salten la primera curva deberían regresar por la izquierda del bolardo
El Circuit no presenta cambios en su pista, pero incorpora 445 metros de barreras TecPro

La FIA ha instalado un bolardo en la entrada de la curva 3 para garantizar que los pilotos que se salten la enlazada del primer sector no obtengan una ventaja competitiva ni se reincorporen de una forma peligrosa.

La Federación Internacional de Automovilismo ha comunicado que “cualquier piloto que falle al negociar la Curva 2 por la pista, deberá reincorporarse por la izquierda del bolardo situado antes de la entrada de la Curva 3. Se recuerda a los pilotos que deben reincorporarse con seguridad”.

La primera curva del Circuit es un punto donde a menudo se producen salidas de pista, pues la escapatoria es de asfalto y los pilotos intentan apurar al máximo en su frenada. En Rusia, la FIA también instaló dispositivos parecidos en la escapatoria de la curva 1 con este mismo propósito.

En el comunicado de la FIA, la Federación también confirma que la pista no presenta ningún cambio respecto a su condición en los entrenamientos de pretemporada.

MÁS TECPRO

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha instalado 445 metros de barreras TecPro en varios puntos del trazado para minimizar el riesgo de que los pilotos sufran daños en caso de accidente.

Según se ha podido saber, los cambios de Montmeló son los siguientes:

  • Curva 1: 23 metros de barreras TecPro delante de las protecciones de neumáticos
  • Curva 3: 270 metros de barreras TecPro delante de las protecciones de neumáticos (más puzolana)
  • Curva 9: 112 metros de barreras TecPro delante de las protecciones de neumáticos
  • Curva 12: 40 metros de barreras de neumáticos han sido sustituidos por barreras TecPro.

Estos cambios se enmarcan dentro de las sugerencias que la FIA ha hecho a los circuitos del calendario para que adapten la seguridad de sus instalaciones a la velocidad de sus nuevos monoplazas. Sin embargo, en pretemporada no hubo ninguna directriz específica por parte del ente federativo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente