El City también se interesa por Yerry Mina, el central controlado por el Barça

363

La explosión de Yerry Mina no está pasando desapercibida para los grandes clubes de Europa. El central colombiano que milita en el Palmeiras, y por el que el Barça tiene una opción preferencial para los tres próximos años, ha despertado el interés, entre otros, del Manchester City. El conjunto que dirige Pep Guardiola, rival del Barça este martes en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions, ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del internacional colombiano, de solo 22 años. Yerry hasta la fecha ha disputado 10 partidos con el Palmeiras, con el que está a punto de salir campeón en Brasil, y con el que ha marcado cuatro goles.

Un estrecho colaborador de Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, preguntó por la opción preferencial del Barça por Yerry Mina, fijada para este próximo verano de 2017 en 9 millones de euros.

Pese a que el Palmeiras tasa a su jugador en 30 millones para cualquier club que lo desee, si el Barça decide ficharlo se lo llevaría por 9 millones al final de esta temporada por la opción preferencial que firmó el pasado verano, cuando el Palmeiras fichó a Yerry procedente del Santa Fé colombiano.

Atado por tres años

El acuerdo entre Barça y Palmeiras por Yerry Mina es válido para los próximos tres años. En verano de 2017 el traspaso del internacional colombiano le costaría al Barça 9 millones. Si no decide hacer efectiva entonces su compra, contaría con dos nuevas oportunidades, una para 2018, a un precio de 10 millones y en 2019, 12 millones. Sin embargo, y a tenor del interés que está despertando Yerry Mina, no es descartable que el Barça ejecute ya este verano la opción por el central del Palmeiras.

El City se llevó a Gabriel Jesús

A la espera de ver qué sucede con el futuro de Yerry, el City logró fichar el pasado verano a Gabriel Jesús, delantero internacional que también milita en el Palmeiras y que dejó allí cedido hasta enero. El Barça también se interesó por él y pudo cerrar la operación, pero la dirección deportiva azulgrana finalmente apostó por el delantero del Valencia Paco Alcácer porque era un delantero que ya conocía la Liga española e internacional con la Roja.