l reciclaje, una de las maneras para evitar la contaminación y una alternativa para proteger los recursos naturales, hoy es una estrategia para generar empleo y formalizar a los recicladores a partir de la economía circular.

“Darle un nuevo uso a los residuos que generamos nos motiva a seguir aportando al bienestar del medio ambiente y los océanos ya que nuestra materia prima se encuentra en estos. es así como nuestro grano de arena sumado a la labor que desarrolla MUTA apoya a los ecosistemas” dijo Miguel Ramírez gerente de El muelle

Es así como MUTA, una empresa que inspira y educa sobre distintas maneras para mitigar la crisis climática, hoy le ha dado las herramientas a 60 ciudades y municipios de Colombia para convertir sus residuos en oportunidades.

En el país cafetero, esta empresa de sostenibilidad, ha sido un instrumento para que durante el año 2022 se recolectaran casi 3.000.000 de kilogramos de residuos aprovechables que en lugar de contaminar y generar gases de efecto invernadero, se incorporaron en la economía circular para convertirse en nuevos objetos.

Esto fue posible gracias a empresas como Rymco Medical SAS que entregó a Muta 19.880 Kilogramos de residuos aprovechables, Malecón Puerta de Oro que entregó 10.427 kg, Country Club que entregó 9.000 kg, Vopak Colombia SA que entregó 8.917 kg, y Trifase (Varadero) que entregó 7.513 kg de residuos aprovechables en lo transcurrido del 2022 en Barranquilla. Así mismo el Restaurante Bar el Muelle se sumó a transformar residuos en oportunidades entregando 650 kg de residuos a Muta.

Con la satisfacción de haber cerrado el 2022 con más de 2.000 usuarios comprometidos con el cuidado ambiental, Muta invita a todas las personas, empresas y eventos de Colombia a sumarse a generar Nuevas Formas de Consciencia ambiental y a acceder a los beneficios económicos y ambientales que pueden adquirir reciclando con Muta.