Muchas veces dedicamos mucho tiempo a pensar en ese regalo perfecto para la persona que nos ha conquistado el corazón. A veces se nos olvida que la mejor forma de expresar el afecto es pasar nuestro tiempo con quien queremos. Ya sea un rato, una hora o el día entero, que ese tiempo lo vivamos plenamente. ¿Por qué no pasar la velada en casa viendo una buena película? No dejes pasar la ocasión y llévate este código descuento HBO (https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-hbo.html) para contratar por menos tu suscripción mensual a esta plataforma en streaming.

No es necesario complicarse más de la cuenta para preparar una buena velada. Será suficiente con preparar una cena o un aperitivo, crear un ambiente romántico en casa, a la luz de las velas, con aceites aromáticos… –nadie mejor que tú para saber lo que le gusta a tu pareja– y encender la televisión, la tablet o el ordenador para ver algo romántico. Envueltos en una manta, si la ocasión lo requiere, ¡y a disfrutar!

El género romántico en realidad es muy amplio. Existen filmaciones románticas con tintes dramáticos, cómicos o eróticos, entre otros. Para que puedas escoger el plan más romántico hemos recopilado para ti una breve guía con algunas de las propuestas que encontrarás en HBO Max.

Películas

Siempre puedes volver a ver, o hacerlo por primera vez, algunas de las películas románticas clásicas. Hay muchísimas entre las que escoger, pero te proponemos las siguientes:

  • Anna Karenina: basada en la novela de Tolstoi, es una historia de amor trágico protagonizada por Keira Knightley que os tendrá en vilo, y abrazados en el sofá.
  • Orgullo y prejuicio: también basada en la famosísima novela de Jane Austen, e igualmente protagonizada por la actriz Keira Knightley, es una excelente propuesta romántica, donde el orgullo y los prejuicios sociales dificultan desde el inicio la historia de amor entre Elizabeth y Mr. Darcy. ¿Cómo acabará la historia?
  • Notting Hill: una comedia romántica divertida y con un guion estupendo con el que pasareis un gran rato. Julia Roberts es una famosa actriz que se encuentra grabando una película en Londres. Escapando de la presión de la prensa, entra en una librería donde la acoge el librero, Huge Grant. Es el inicio de una gran historia.
  • Algo para recordar: esta película fue célebre en los años noventa, con Tom Hanks y Meg Ryan. Estamos seguros de que si no la has visto, te gustará y te emocionará. Es la historia de un hombre viudo, cuyo hijo desea que su padre vuelva a ser feliz y le busca una novia. El niño atinó muy bien.
  • Alguien tiene que ceder: una historia de amor entrañable entre dos personas en edad madura. Nancy Meyers y Jack Nicholson dan vida a dos fuertes personalidades que acabarán encontrándose, incluso sin pretenderlo.
  • Los puentes de Madison: una de las historias más románticas jamás contadas en cine. Meryl Streep y Clint Eastwood están sublimes en esta historia de amor. Ella está casada, pero no es feliz. Un día un hombre aparece en su casa pidiendo ayuda y ella florece de nuevo. Al final deberá decidir si deja su vida triste o si emprende una vida nueva. Preparad los kleenex, porque se os caerá alguna lagrimilla.
  • Cuatro bodas y un funeral: seguro que conocerás la banda sonora de esta película (Love is all around you). Una comedia entrañable que nos demuestra que eventos como bodas, e incluso funerales, son ocasiones para conocer a alguien. Está claro que el amor llega cuando menos te lo esperas.
  • Brokeback Mountain: una película muy premiada por la crítica, narra la entrañable historia de amor LGTB+.

Películas de animación

  • La novia cadáver: ciertamente Tim Burton siempre hace propuestas originales, con una estética y una dinámica únicas. ¿Cómo es tener una novia cadáver? ¡No te pierdas esta película de animación!
  • Shrek: ¿Un San Valentín en familia? Podéis celebrar el día de los enamorados también con vuestros hijos y las películas de Shrek contienen animación, aventuras y mucho amor.

Series

  • Insecure: esta serie ya va por la tercera temporada y versa sobre la vida de dos amigas treintañeras y de cómo compaginar la vida afectiva con la vida laboral y los problemillas del día a día. Como comedia romántica merece la pena verla, ¡pero no toda de una sentada!
  • Looking: esta serie es más breve. Su argumento, ¿dónde estará el amor de mi vida? Unos cuantos amigos lo buscan incansablemente. Muy recomendable.

En fin, podríamos seguir ofreciendo opciones para una buena visión y es que en esta plataforma dispones de series, películas y documentales para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Buena visión!