El costo de la energía solar podría ser más barato que el carbón

222

SolPara cualquiera que ha estado leyendo los titulares de la inversión en la producción de energía limpia, sabe que India respalda fuertemente la energía solar. En los últimos tiempos, se han dado a conocer una serie de proyectos de energía solar ambiciosos, incluyendo un  aeropuerto que sea 100% sustentable.

Un tema que podría detener estos grandes proyectos sería la inversión en infraestructura, pero ahora Piyush Goyal, asegura que la energía solar es la opción más rentable que el antiguo elemento básico de los combustibles fósiles, el carbón.

Creo que una planta de carbón sería más costosa que una planta solar“, aseguró Goyal. “Por supuesto que hay retos 24/7 pero hemos sido capaces de llegar a una visión basada en la energía solar a largo plazo que no se basa subvención“.

Esa visión es parte de un plan nacional para generar más de 100 gigavatios de energía solar para el 2022. Si es esto posible la electricidad solar sería más barata, lo que ayudaría a todo el país a hacer más fiable, así como un elemento menos perjudicial para los indígenas y para el medio ambiente en general.

Los beneficios ambientales de la energía solar serán más pronunciados si su ascenso se produce a expensas de carbón, que actualmente constituye el 60 % de la producción de energía de la India. El carbón tiene un alto contenido en cenizas, libera toxinas y metales en el aire cuando se está quemado “. Explica Huizhong Wu en CNN Money.

¿Tú que opinas de esta solución?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente