La última reunión del Consejo Departamental de Riesgo realizado en Cartagena, evidenció la preocupación de la administración departamental y local, así como del alto Gobierno, por las consecuencias que trae consigo el fenómeno del niño, que prevee extenderse hasta el mes de marzo del año en curso.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira hizo un balance de las dificultades que ya se comienzan a presentar en la Heroica como consecuencia del extremo verano que desde diciembre pasado arrecia en la capital de Bolívar y sus corregimientos. En el mismo sentido se pronunciaron los alcaldes de Magangué Pedro Alí Alí, y Arjona Esther María Jalilie, quienes solicitaron más ayuda del Gobierno Nacional.

En el encuentro asistieron el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón,
El director de Cormagdalena Lucas Ariza, el vice ministro de Agua José Luis Acero, la directora del Ideam Yolanda González, el director Nacional de la Unidad de Riesgos Eduardo González Angulo, alcaldes entre otros organismos, asisiteiron al evento que dejó un plan de trabajo trazado mancomunadamente con el Gobierno Nacional.