La tasa de desempleo de Colombia bajó a 8,5% en septiembre, frente al 9,0% del mismo mes del año pasado, informó este lunes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Para el mes de septiembre de 2016, la tasa de desempleo fue 8,5%, en el mismo mes del año anterior se ubicó en 9,0%”, indicó la entidad en un comunicado, al destacar la creación de 298.000 puestos de trabajo.

“Para el total nacional, en septiembre de 2016, se completan seis periodos consecutivos con tasas de desempleo de un dígito”, apuntó el organismo.

En agosto, la desocupación se había ubicado en 9,0% y en julio, en 9,8%.

En el trimestre julio-septiembre, “jalonaron la generación de empleo” sectores como la agricultura, el comercio, los restaurantes y hoteles; las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e industria manufacturera, apuntó el organismo.

“En la medición de los últimos doce meses móviles, el desempleo completa 37 periodos consecutivos con tasas de un dígito”, indicó el DANE.

Colombia, que tiene uno de los índices de desempleo más elevados de la región, cerró 2015 con un nivel de desocupación de 8,9%, el más bajo en los últimos 15 años.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente