A partir de hoy en el Auditorio Central Mayorista de Itagüí- Antioquia, se llevará a cabo el Congreso +Mob un espacio creado por el Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA, en compañía de instituciones académicas y empresas del sector mobiliario del departamento de Antioquia, buscando un encuentro académico en temas relacionados con el Diseño de Mobiliario.

En esta ocasión el evento contará con la presencia de dos conferencistas brasileños expertos en el diseño y la industria del mueble. Ana Cristina Schneider Sant´Anna tendrá a su cargo la conferencia de Diseño + Industria. Ella es asesora de estrategia y mercado de Sindmoveis – Asociación de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves y Consultora de los Proyectos: Orchestra Brasil (promoción de exportaciones de los proveedores de la industria del mueble) y Raíz (Promoción de la internacionalización de los diseñadores de muebles brasileños).

Ana Cristina es máster en Administración de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Profesora de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS). También es Consultora en estrategia y desarrollo de mercado global: Prospección de mercados como India, Rusia, China, Japón, EE. UU., Colombia, Chile, Argentina y otros. Con experiencia de 20 años en planes de marketing internacional y promoción de marcas brasileñas en el exterior.

Su conferencia Diseño + Industria, hablará sobre la Internacionalización del diseño – oportunidades y desafíos y la Importancia del diseño en la competitividad de la industria / fabricante.

De otro lado estará también el diseñador creativo Paulo Alves, quien también estará presente con la conferencia Diseño con Afecto, que se realizará mañana viernes 26 de octubre.

Este evento nació en el año 2008 en el marco de las estrategias para fomentar y propiciar la competitividad en el sector mobiliario y responde a los principios del Sena como institución nacional que invierte en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos.

Desde sus inicios, el congreso se proyecta como el espacio para el diálogo y el intercambio de conocimiento entre los diferentes agentes participantes del sector mobiliario.